Con la intención de continuar con las actividades de preservación del Río Sabinal, en Tuxtla Gutiérrez surgió el "Paseo Sabinal" el cual fue construido con gimnasio, vía recreativa, sitio para mascotas y un lugar agradable para pasar el día, en estos primeros días el lugar se ha visto vacío debido a que muy pocos se enteraron de que ya está en funcionamiento aunque la construcción aún no ha culminado.
Este espacio es gratuito y se encuentra ubicado en la 19 poniente y calle América a un costado del río Sabinal en la capital chiapaneca, en este sitio se pueden realizar actividades recreativas para pasar un rato agradable así como ejercicio en el gimnasio al aire libre para aquellos que quieran llegar a hacer deporte, el lugar también fue pensado para pasear a las mascotas pues hay un sitio ideal para pasearlas.
También puedes leer: Retiran 3 mil 941 toneladas de azolve del Río Sabinal
Pese a que el sitio cuenta con las características ideales para que se realice una buena experiencia entre los ciudadanos con la naturales, este espacio no ha sido visitado como se esperaba, el "Paseo Sabinal" ha permanecido vacío a lo largo del día.
Algunas personas argumentan que el lugar puede ser peligroso debido a la forma en la que fue construido, ya que temen a que puedan ser robados por delincuentes pues aseguran que es un sitio ideal para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
Hasta el momento la obra no ha sido concluida ya que continúan los trabajos para este paseo pueda abarcar más zonas del Río Sabinal y llegue hasta el oriente, además se tiene previsto que se instalen algunos puentes colgantes para que el lugar sea mucho más atractivo.