Ismael Gómez Coronel, presidente de la Confederación de Cooperativas “Unidos Para Estar Bien”, dio a conocer que él y otros dos productores de café están siendo hostigados por el Instituto del Café de Chiapas (Incafech)
Según, el productor del aromático grano, explicó que el recurso se los dio la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para fortalecer la producción, el cual, ya comprobaron ante esta dependencia.
“Ya vinieron dos personas de la Sader a realizarnos una auditoria de manera presencial y pudimos compras los recursos otorgados por la dependencia federal, pero ahora no entiendo por que nos están citando de parte del Incafech", expresó.
Añadió, “nosotros hicimos la entre de las platas y todos los insumos a todos los productores que están agremiados a esta confederación, lo cual, lo comprobó la auditora, Emilia Bonilla Jiménez”.
Precisó, que la auditora visito en 2019 a los beneficiarios, fue a donde se sembraron las plantas y se entrego el fertilizante.
“Hasta la fecha nos siguen acosando de parte del Incafech a pesar del proceso de investigación que hay cuando sufrí el atentado; en donde me hirieron con arma de fuego y que aún las autoridades no esclarecen”, externó
Lamentó, que a él y a los otros dos productores: Justo Pérez Bravo y Noé Rodas los persigan por algo ya comprobado, pero no van en contra de los presuntos asesinos que intentaron quitarle la vida, esto, a pesar de que tienen nombres y apellidos.
“Yo no entiendo a la justicia de nuestros país que no investiga un intento de asesinato, pero si va en contra de los campesinos”, abundó.
Aseguró, que en su atentado y robo que sufrió hay presuntos funcionarios del Incafech y lideres a quienes, Gómez Coronel, a señalado directamente sin que las autoridades hagan algo.
“Yo sigo pidiendo a las autoridades que se investigue a fondo para que se lleve ante la justicia a quienes atentaron contra mi vida en el 2018”, finalizó