Desde hace más de una semana permanece activo el incendio del basurero clandestino en los márgenes de la carretera salida Huixtla a Tapachula, por lo que buscan que la Secretaría Municipal de Protección Civil termine de sofocar el siniestro.
Ante esto, los vecinos de este lugar mencionaron que lamentablemente el fuego está activo entre los montones de basura y que ha generado la preocupación, debido que esto atenta contra la salud de los colonos cercanos, porque el humo se extiende a su alrededor y les afecta cuando están ingiriendo sus sagrados alimentos.
Por consiguiente, buscan que el personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil regrese y termine con sofocar el siniestro que aún está activo, puesto que ya llegaron una ocasión e intentar a apagarlo con la unidad de ataque rápido, pero sigue activado el fuego.
Señalaron, siempre han venido denunciando este basurero ilegal, ubicado en la salida Huixtla-Tapachula, sin que las autoridades de Salud hayan querido tomar cartas en el asunto para que clausuren definitivamente este tiradero que se formó desde ya casi dos años.
Los vecinos dijeron que este basurero se encuentra dentro de los terrenos de Tuzantán y el gobierno municipal no ha intervenido, ya que todo parece que es un terreno privado que los dueños han permitido se extienda y en consecuencia se registra esta problemática.