Protección Civil Municipal de Unión Juárez dio a conocer que están trabajando para sofocar el incendio del basurero municipal que inició el día de ayer jueves, debido al efecto lupa y las altas temperaturas de la temporada de estiaje.
Al respecto, Marino Ramos Santizo, director de Protección Civil Municipal, explicó que el incendio comenzó aproximadamente al mediodía del día de ayer y aún persistido debido a la presencia de una hondonada de más de un metro de altura en el área afectada.
Detalló que a las tarea de sofocar el incendio se ha vuelto complicado debido a las condiciones adversas del terreno, pues no se puede llegar tan fácilmente y el agua la están aventando desde las alturas para sofocar las llamas.
“Hasta el momento podremos decir que no fue provocado por las personas, sino por el efecto lupa por las altas temperaturas que se están registrando y los desechos que se tiran en basurero”, expresó el responsable de protección civil municipal.
Añadió que hasta el momento se tiene controlado y no se tiene un dato específico del daño que han provocado las llamas, ya que no pueden bajar. El fuego se concentra en una hondonada que es parte de un peñasco y no ha pasado de ahí, a pesar de la alerta de que podría alcanzar unas viviendas, como se dio a conocer en redes sociales.
Destacó que el incendio está a mil metros de alturas de las viviendas y no representa algún riesgo hasta el momento, pero estarán pendientes para no poner el riegos a la población.
Comentó que son dos incendio que se han presentado en el basurero en esta administración; el primero se registró a principios del año pasado y el segundo el que inició el día de ayer jueves 22 de febrero.
“Las afectaciones que hemos tenido son mínimas por las condiciones del terreno en el que se encuentra el basurero”
Puntualizó que a los trabajos de sofocación de las llamas se han sumado la CONANP, la policía municipal, protección civil y la población en general que respondió al llamado de auxilio por lo que reconoció y agradeció su vital ayuda.