Huixtla.- El fuerte incendio registrado la tarde del pasado domingo en los terrenos ubicados frente al Hospital General ocasionó afectación a los cables que distribuye el servicio de energía eléctrica y que actualmente al menos siete familias ya no cuentan con este servicio, además, la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) no han acudido a atender la problemática.
Lo anterior fue dado a conocer por vecinos de este sector manifestando su preocupación, debido que en estos terrenos todos los años se registran incendios, pero en esta ocasión la situación ha sido preocupante, ya que el fuego rebasó los límites.
Dijeron, la tarde del pasado domingo la maleza seca empezó arder en el terreno de una hectárea, el fuego avanzó y alcanzó a generar afectación en los cables de la Comisión Federal de Electricidad, generando daños a la red de energía eléctrica en viviendas cercanas donde se suscitó el siniestro.
Por consiguiente, en su momento solicitaron la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal de Protección Civil Municipal (SMPC) y estos acudieron con equipo especial contra incendios y así lograron sofocar el siniestro.
Sin embargo, el fuego ya había afectado los cables de energía eléctrica y hasta el momento las viviendas están sin el fluido eléctrico y el problema es que la CFE no ha llegado a solucionar la avería.
Apuntaron, el fuego también afectó a los árboles que habían sembrado, eran árboles que dividían en dos partes del terreno, por lo que vecinos lo que más les interesa es que les reactiven el servicio de energía eléctrica.
El personal de Protección Civil dio a conocer que éste es uno de los terrenos que tienen identificados como susceptibles de que ardan en cualquier momento, ya que todos los años se registran estos siniestros en el malecón, así como a un costado de CFE y frente a la Unidad Deportiva.