Los comerciantes que tenían sus puestos en la calle Morelos y Avenida Juárez amanecieron con gran tristeza después de presenciar la pérdida total de sus negocios debido a un fuerte incendio ocurrido la noche del miércoles.
En su desesperación, buscan apoyo del gobierno para poder recuperarse.Tras el trágico suceso, han surgido varias versiones sobre las causas que originaron el incendio, lo cual ha generado incertidumbre entre los vecinos y la sociedad huixtleca. En el momento del siniestro, el fuego se propagó rápidamente y amenazaba con afectar a los negocios circundantes, lo cual causó preocupación en la comunidad.
Los comerciantes afectados expresaron su profunda tristeza al perderlo todo debido al incendio, y por ello buscan la ayuda del gobierno.
También han mencionado que previamente se habían reportado supuestos problemas en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la esquina mencionada. Aunque se intentó realizar trabajos de supervisión, los comerciantes impidieron su realización.
Sin embargo, las autoridades indican que, en esta ocasión, todo parece haberse originado a partir de un corto circuito en el cableado, y el fuego se propagó rápidamente hacia los puestos de ropa y otros locales, alcanzando incluso la pared de un establecimiento de Oxxo, el cual ha experimentado fallas en el sistema de climatización y ha quedado sin servicio eléctrico.
Varios comerciantes reportaron pérdidas de entre 80 y 100 mil pesos en mercancía, una situación desesperante, ya que ninguno de los puestos afectados contaba con seguro. Recordaron que estaban comenzando a recuperarse económicamente después de más de dos años de la pandemia de Covid-19, pero este lamentable incendio los obliga a empezar de nuevo.