Ante el inicio de la temporada vacacional del mes de diciembre, empresarios de Tapachula solicitaron a las autoridades de los tres niveles del gobierno de México mantener vigilancia en carreteras y caminos de extravíos de la frontera sur de Chiapas, luego de que se diera a conocer la presencia de grupos delincuenciales que han atentado contra la economía local.
En información extraoficial a este rotativo, han surgido denuncias donde pandillas que se han dedicado a asaltar a los visitantes, principalmente de guatemaltecos, quienes al desconocer la situación del municipio han sido víctimas de estos actos delictivos.
Al respecto, el Comandante de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, afirmó que se mantendrá la vigilancia en carreteras y caminos de extravío para vigilar que los grupos delincuenciales no atenten contra los visitantes guatemaltecos, el cual ha ingresado de una manera tranquila y seguros a los municipios que conforman la frontera sur de Chiapas.
En cuanto al tema de la situación de inseguridad, enfatizó que siguen siendo pleitos cantineros, de bandas de delictivas menores, los cuales han sido protagonizados por jóvenes bajo el efecto del alcohol y por lo tanto cometen ilícitos, los cuales aseguró han sido controlados, por lo tanto la población no debe asustarse.
“Esta es una delincuencia que no, nos debe espantar porque no estamos viviendo en un estado de alerta, sino que vivimos en un Soconusco, en una zona Costa tranquilo, pero remarcó que las familias deben tomar sus precauciones con sus hijos”, concluyó.
/GG