Pobladores amarran al edil de Comalapa

Llegaron a sacarlo de la presidencia municipal, porque quiso entregar inconclusa una obra de agua potable

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · martes 12 de enero de 2021

Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Habitantes de unos cinco barrios de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, protestaron este martes y acudieron a la presidencia municipal, de donde sacaron por la fuerza al alcalde Óscar Armando Ramírez Aguilar, para después amarrarlo a un árbol y mantenerlo así.

Los inconformes señalaron que la drástica medida la han tomado como consecuencia del incumplimiento de la obra de agua potable, misma que pretendía entregar inconclusa, con fugas y el pozo sin la debida electrificación.

“Nos prometió que sería un obra digna para los comalapenses, pero todo quedó en una farsa porque el sistema de agua no funciona bien, es un problema añejo que debe ser atendido con forma y que debe ser prioridad en este trienio, porque con esa promesa llegó a vernos a nuestras casas y ahora no quiere cumplir”, expusieron los afectados.

Los molestos ciudadanos lo amarraron con un lazo y dijeron que será liberado hasta que se firma una minuta de trabajo, en la que se concrete la supervisión y ejecución íntegra de este sistema de agua potable, que abastecerá del vital líquido a más de 11 barrios.

“Hemos padecido la falta de agua hasta por una semana en nuestras colonias y no es justo para nosotros, porque es un líquido vital que todos necesitamos para poder subsistir, alimentarnos, bañarnos y mantenernos con vida”, apuntaron.

Una brigada de representación de gobierno estatal llegaría hasta la zona para atender las quejas de los pobladores y liberar cuanto antes al alcalde de extracción morenista.


Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

En 2018, Ramírez Aguilar recibió una amonestación por parte del Instituto de Acceso a la información Pública, debido a al incumplimiento de obligaciones de transparencia señaladas en los artículos 51,55,56,57,58 y 59 de la Ley local de materia, al calificar como una conducta negligente por parte del edil.

Junto a estas demandas, otras se adjuntan en el malestar ciudadano en la rehabilitación de calles y alumbrado público de distintos sectores de la cabecera municipal y ejidos que conforman Frontera Comalapa.