Inconformes protestan por pago de 400 pesos de inscripción en la escuela Ignacio Zaragoza

solicitan la intervención de las autoridades correspondientes

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · lunes 6 de julio de 2020

Los inconformes piden la intervención de la secretaría de educación para evitar el cobro voluntario a la fuerza / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

TAPACHULA, CHIAPAS. Padres de familia de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, Boulevard Santa Fe, Fraccionamiento Los Cafetales, se encuentran molestos porque el director de la institución, Jaime Jesús Abarca Palomeque y el comité de padre de familia, quieren imponer el pago de la inscripción para el siguiente ciclo escolar por un monto de 400 pesos y asegura que quien no esté de acuerdo que cambie a su hija o hijo de institución.

Ante ello, los padres de familias inconformes, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, pues aseguran que están conscientes de que debe existir un pago para inscripción, el cual se utiliza para las mejoras del plantel, pero desaprobaron que la cantidad, debido que muchos padres se quedaron sin empleo, otros no tienen cómo solventarlo.

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Los inconformes aseguran que han recibido información del director de quienes no estuviesen de acuerdo con el pago de inscripción voluntaria, se fueran a otra escuela, ya que esta decisión fue aprobada por los representantes de cada grupo y los integrantes del comité de padres de familia.

Ellos, afirman que si esta problemática hubiera sido expuesta en una asamblea general en la que también se mencionan las necesidades que se van a cubrir con ese recurso, tal vez la hubieran aprobado, pero desconocen en qué se utilizará el recurso y además no sólo piden ese pago, sino que en el resto del año piden otras cooperaciones.

Dijeron que en estos momentos pueden pagar la cantidad de 200 pesos, por que saben que es para la educación de sus hijos, pero no pueden con 400 pesos, debido a que no hay empleo.