Aproximadamente 300 personas familiares y amigos de dos pacientes que se encuentran hospitalizados en la clínica rural 02 IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Motozintla, uno con diagnostico confirmado de Covid-19 y otro como sospechoso, acudieron al lugar para exigir atención adecuada de estas personas porque están inconformes de forma en que son atendidos.
Algunos de los manifestantes pertenecen a las agrupaciones de la CROC y de Emiliano Zapata de la CTM, que exigen un diálogo con el director de la clínica Miguel Alberto Espinoza de la Rosa y con el Delgado de Gobierno de la Región Sierra Néstor Daniel Ordoñez, sobre la situación que ocurre con esos pacientes y la calidad de la atención.
A su llegada, el grupo de personas señalaba que se los llevarían porque en ese lugar los están matando, señalaban insistentemente, sin embargo más tarde llegaron al lugar patrullas y personal de la Guardia Nacional que montaron operativos de vigilancia y recorridos para tratar de calmar los ánimos y evitar algún tipo de confrontación.
Los manifestantes sin respetar la sana distancia y pocos con cubrebocas, dijeron temer al contagio pero quieren estar seguros de que sus familiares están siendo atendidos, luego de la muerte de un paciente por Covid-19 del barrio 2 de septiembre de la cabecera municipal de Motozintla, ocurrido en días pasados.
En la clínica se les planteó la posibilidad del traslado al hospital especializado de Tapachula de los pacientes en cuanto estos estén en las condiciones adecuadas y no corran riesgos en el trayecto.
/BJ