Huixtla.- El consumo de agua ardiente de la zona alta de este municipio, ha venido en aumento y sin control, además las autoridades rurales no buscan los medios para disminuir la venta de este producto que solo genera escándalos entre los consumidores.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Antonio Díaz, lugareño de la comunidad Piedra Canoa, manifestando que en esta comunidad, así como en Santa Rita Coronado, presuntamente las mismas autoridades rurales han sido comparsa y protegen la venta de este tipo de productos, que en realidad ha generado daños a la salud de muchos campesinos.
Te puede interesar: Huixtla sin ley seca, bares y cantinas abiertas
Asimismo, señaló que otro de los factores que ha venido afectar, es que los consumidores de agua ardiente han desarrollado fuertes escándalos, en los que desafortunadamente se registran riñas en la vía pública, incluso han utilizado machetes.
El alcohol se vende al mejor postor en la sierra de este municipio, por lo que mencionó que anteriormente la Policía Municipal, implementaba operativos en las carreteras que enlazan con la cabecera municipal y realizaban los decomisos de esta bebida embriagante.
Sin embargo, en la actualidad todo parece que son las mismas autoridades locales las que solapan estas acciones, que en realidad está afectando a los campesinos de estas comunidades, por lo que piden también la intervención de la Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento municipal, para que supervise los negocios de venta de abarrotes donde según se comercializa este producto.