Incrementa afluencia en casas de empeño

CUESTA DE ENERO

 CÉSAR SOLÍS

  · viernes 4 de enero de 2019

José Juan Niño Gerente de casa de Empeño "Mega Empeños". (FOTO: Especial).


Durante los primeros días del año, las casas de empeño que operan en Tapachula comienzan a registrar un aumento en el número de personas que buscan pignorar prendas u objetos, con el fin de contar con recursos para sobreponerse a la famosa cuesta de enero, luego de los gastos tenidos tras las fiestas decembrinas.


La situación que se vive allá afuera es apremiante en el tema económico y en esta temporada el número de pignorantes llega aumentar en mas del 20 por ciento en comparación a meses anteriores. José Juan Niño Gerente de casa de Empeño "Mega Empeños".


El Generente de Mega Empeños sucursal Tapachula, José Juan Niño, dio a conocer que debido la famosa cuesta de enero y a la crisis económica que se vive en el país, el número de pignorantes que acuden en busca de un préstamo rápido para subsanar su situación ha aumentado tan sólo en los tres primeros días del año de manera considerable.


 Las personas deben comparar los préstamos que ofrecen las diversas casas de empeño. (FOTO: César Solís.)



Dijo que en estos primeros dias del 2019, la afluencia de personas que buscan subsanar sus gastos ha crecido hasta en un 20 O 30 por ciento en comparación a otras épocas del año, ya que muchos familias buscan la manera de no resentir drásticamente los gastos, luego de las vacaciones decembrinas.



Señaló que en el primer mes del año es muy común que aumenten más los empeños, la razón es que familias acuden a esta actividad para solventar los gastos que generan las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, ya que muchos adquieren regalos, ropa e incluso salieron de vacaciones y gastaron todo su presupuesto familiar.


Detalló que los pignorantes dejan como garantía desde alhajas, electrodomésticos, equipos electrónicos, autos, entre otros objetos, y es que la situación económica es cada vez más apremiante para subsanar los gastos que se presentan en la famosa cuesta de enero.