Incremente la demanda de pacientes que buscan superar las secuelas secundarias que ha dejado el coronavirus, que tuvieron un cuadro grave de esta enfermedad y daño sus pulmones, indicó Luis Humberto Santiago Martínez, neumólogo.
Explicó que el tratamiento para superar las secuelas que provocan el coronavirus tiene un tratamiento de 6 meses a un año, pues depende de la gravedad en la que se haya presentado el SARS-CoV-2 en cada paciente que busca superar al 100 por ciento de están enfermedad.
“La rehabilitación pulmonar es vital en pacientes recuperados por COVID-19, porque de no hacerlo podrían quedar con un daño severo, por ende, es importante buscar ayuda de especialistas que traten los daños de corto o largo plazo que dejen las secuelas en la población”, expresó.
Mencionó que todos los pacientes contagiados del virus no deben permanecer inmóviles por muchos tiempo, pues el coronavirus daña el cuerpo, así como los medicamentos pues son muy fuertes” por lo que dañan su regeneración.
Indicó que las secuelas más comunes son dolor de cuerpo, dificultad para respirar, tos crónica, dolor de cabeza y dolor de toras que no permite que los recuperados de esta enfermedad puedan hacer sus actividades de forma independiente.
Lee también: Trabajan para superar las secuelas del Covid-19
Destacó que en esta tercer oleada que tiene como 20 días que se empezó a registrar se ha detectado que ha empezado a dañar a los más jóvenes, ya que las personas de la tercera edad ya están protegidos contra este virus.
Aseguró que la vacunación es la mejor oportunidad para de salir de la pandemia y no afecta la salud de los ciudadanos, pues han sido probadas en miles de personas y tienen un nivel alto de eficacia.
“Nosotros debemos aplicarnos las vacunas que tengamos disponibles y que esta distribuyendo el gobierno federal en los módulos de vacunación que están instalados en diferentes municipios de la entidad para inmunizar a los ciudadanos y romper la cadena de contagios”, abundó.
Precisó que la recuperación pulmonar que realizan en la clínica Santa María es muy alta, ya que tienes personas especializadas en el temas que realizan un buen trabajo y que si los ciudadanos siguen al pie de la letra las indicación dejaran atrás las secuelas por covid-19.
Finalmente invito a los ciudadanos a que acudan a la clínica Santa María o que comuniquen con ellos a los teléfonos de atención 962-19-19-478 se necesitan superar la secuelas que ha dejado el coronavirus.