Sergio René Torreblanca López, coordinador de Salud Pública, sin precisar datos de cuantos dan positivos a las pruebas Covid-19, dio a conocer que en la clínica de atención respiratoria de Tapachula ha incrementado la atención de pacientes que llegan a realizarse un estudio para confirmar o descartar la enfermedad.
Mencionó que las personas que tengan algún cuadro respiratorio pueden llegar a la clínica Covid-19 para que los valoren los médicos especialista, quienes están en ese lugar desde abril del 2020.
“Desde inicios de enero han empezado a llegar las personas con más frecuencia a esta clínica, la cual, sigue funcionado para atender a los personas con este virus, la cual, fue rehabilitada desde el 2020, para enfrentar la contingencia sanitaria”, expresó.
Indicó que el Triage (método de selección y clasificación de pacientes) de la clínica sigue funcionado las 24 horas, para atender a todos los ciudadanos de la región Soconusco que necesite ser valorados.
Lee también: Ómicron enciende las alarmas en la IP ante ola de contagios
Destacó que por la características clínicas de la nueva variante del SARS-COV-2 hasta el momento no se tienen a ningún paciente hospitalizado en la clínica de atención respiratoria Covid-19 de la ciudad.
“Ahorita estamos atendiendo a pacientes pero que están en aislamiento domiciliario, ya que la recomendación inmediata después de salir positivos a una prueba covid es aislarse” abundó.
Comentó que también se encuentra activa la línea covid a donde la población ha estado llamando, principalmente para la orientación de la vacunación, pues ha habido muchas dudas en el tema de la aplicación de refuerzo que se esta realizando actualmente.
“En la clínica Covid-19 se están realizando pruebas, se está realizando atención médica y la asesoría necesaria para que sean atendidos desde casa, ya que actualmente la mayoría de los pacientes no requieren hospitalización”, finalizó.