Incrementa el robo de rejillas de alcantarillas y tapas de registro en la ciudad

Ciudadanos solicitan que se realicen operativos en chatarreras de Tapachula por el robo de alcantarillas, medidores y tapas de registros que se ha incrementado en la ciudad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 25 de febrero de 2022

2ª Poniente entre 4ª Sur y 2ª sur es un claro ejemplo del robo de tapas de registros que se vive en toda la ciudad / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Por el robo de tapas de drenaje, rejas de alcantarillas y medidores en diferentes puntos de la ciudad se piden operativos de parte de la Fiscalía General del Estado y demás corporaciones policíacas a las chatarreras de Tapachula.

Alfredo Cruz Cordero, de la Asociación Nueva Generación Vinculación Social, mencionó que es la única manera de contener los robos del metal, material del que están hechas las rejillas de alcantarillas, algunos medidores y tapas de registros.

“La mejor forma de detectar si se están comercializando las rejillas de alcantarillas, medidores y tapas de registros que se roban en la ciudad es con operativos preventivos para evitar su venta”, expresó.


Te puede interesar: Denuncian robos de tapas de la red de cableado subterráneo en Huixtla


Aseguró que el robo de esa infraestructura pone en riesgo la integridad de los conductores y transeúntes que circulan por las diferentes calles de la ciudad, donde se puede observar la falta de las tapas de los registros, tanto del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Señaló que si la Secretaría de Seguridad Pública no puede garantizar que se roben la infraestructura municipal, tiene que pedir ayuda a las demás corporaciones que tenemos en la ciudad.



La mayoría de tapas que se roban en ciudad son las de CFE y Coapatap / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur




“Muchas personas o conductores que circulan descuidados han caído en esos agujeros donde había rejillas de alcantarillas o tapas de registros como ha sucedido en la 2ª Poniente entre 4ª Sur y 2ª sur”, expresó.




Añadió, “lo que se están robando es el patrimonio del municipio y que eso genera gastos innecesarios al ayuntamiento, por eso es importante que se realice una mejor vigilancia y se impongan penas fuertes para los que están cometiendo este delito”.

Indicó que es necesario que se haga un operativo en conjunto con todas las autoridades que están en la ciudad y se termine con el problema que se está viviendo en varias partes de la ciudad.

“Hay mucho problemas en Tapachula, pero principalmente el que estamos denunciando sigue y sigue creciendo sin que nadie haga algo al respecto para terminal con este mal”, abundó.

Finalmente invito a las autoridades a que realicen un recorrido por toda la periferia de la ciudad para que noten cuanta infraestructura de metal se han robado.