Habitantes de cinco comunidades de la zona Media-Alta del municipio de Tapachula, se organizaron para realizar recorridos de vigilancia en la carretera conocida como zona Chicharras ante la nula presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en ese sector.
Señalaron, que a pesar que le han pedido al titular de Seguridad Pública Municipal, que garantice la seguridad de las comunidades de San José Nejapa, 26 de Octubre, ejido San Antonio, cantón Chicharras y ejido La Patria, este simplemente no ha atendido a las familias que día y noche y a pie, vigilan los 10 mil 718 metros de la carretera.
Te puede interesar: Urgente atender ola de violencia que azota a la sociedad: Obispo
Los cinco comités de vigilancia están conformados por 10 personas de cada una de las comunidades afectadas en esa zona de Tapachula, para garantizar la seguridad de las comunidades.
GRUPOS DE SEGURIDAD
Es muy importante mencionar, que los comuneros forman grupos de seguridad y hacen patrullajes o rondines ellos mismos ante el nulo apoyo policial, ante lo cual piden la renuncia de Luis Fernando Rivas Vázquez, secretario de Seguridad Pública de Tapachula.
Destacaron que los comités están conformados por hombres y mujeres que caminan con machetes y palos para dar protección a unas 2 mil familias de 17 comunidades.
Y es que aunado a la delincuencia, el mal estado de la carretera y la falta de recorridos de las corporaciones han dejado solas a familias campesinas, provocando que la delincuencia común llegue hasta la zona Media Alta para atracar a quienes transitan por esta carretera.