Infinidad de maleza y basura que propaga la presencia de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, se puede ver en la entrada a la colonia “Quinta San Antonio”, que se ubica detrás del panteón Jardín.
Sobre la calle principal, se puede ver infinidad de maleza que habita en el arroyo vehicular, además, de restos de basura, así como un neumático viejo que fue colocado debajo del letrero de “no tirar basura”.
Sobre toda la calle, se puede apreciar los restos de la inmundicia que se encuentra sobre la calle de adoquín mixto, donde los vecinos realizan tareas de limpieza de sus patios, sin embargo, algunos patios baldíos, así como viviendas cubiertas por los arbustos se pueden encontrar en ese lugar.
Y es que los patios baldíos, así como las viviendas abandonadas, son posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya. Además, los lugares confirmaron que no se han realizado acciones de fumigación, así como de colocación de abate en las viviendas.
Ante esta situación, las autoridades deberán realizar acciones de prevención para evitar que los patios baldíos, sean un foco de infección que ponga en riesgo la salud de la población.