Incrementa reparación de suspensiones en vehículos por baches en la ciudad

Los gastos ocasionados a terminales, rótulas, amortiguadores y bujes de suspensión de los autos pueden superar los 700 pesos

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 28 de julio de 2023

Los baches provocan daños a los automóviles que circulan en la ciudad / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Debido a la temporada de lluvia que se registra y los baches que hay en las calles de la ciudad, los ciudadanos están acudiendo con más frecuencia a reparar las suspensiones, indicó Francisco Luna, de oficio mecánico.

Explicó para Diario del Sur que una persona que cae en bache tiene que invertir un promedio de 700 pesos o más, ya que depende del daño que le ocurra y el modelo de la unidad automotriz, ya que entre más lujosa es, más caras son las piezas, “Todo depende de la velocidad del vehículo y el daño que sufra al caer en el bache, pues hay neumáticos, así como suspensiones de mala calidad que con un bache pequeño se revientan hasta las llantas y eso ya incrementa el gasto de los tapachultecos”, expresó.

Te puede interesar: En Huixtla, por motivos de seguridad prohiben estacionarse en áreas bancarias

Añadió que las unidades se les dañan las bieletas y terminales a parte de los amortiguadores, incluso hasta las llantas, por lo que pidió a los ciudadanos que manejen con cuidado para evitar afectaciones a sus bolsillos, pues son muchas calles de las colonias populares de la ciudad las que están en mal estado y las autoridades deben poner más atención, pues los ciudadanos están sufriendo por las malas condiciones de las vialidades.

Detalló que una llanta puede costar hasta 5 mil pesos, de acuerdo al vehículo, además que los neumáticos también se explotan en los baches que hay en la ciudad, como por ejemplo la 10ª sur entre central y 4ta poniente, así como muchas más, “En los casos de daños por baches no hay a quien reclamarle, pues la mayoría de los ciudadanos cae en ellos cuando la visibilidad por las lluvias es mínima y porque no hay una ley que castigue a las autoridades por tener las calles en mal estado”, abundó.

Debido a las fuertes lluvias, aumentan los baches en las calles de Tapachula / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Detalló que las piezas que más se dañan de los autos son las terminales, rótulas, amortiguadores y bujes de suspensión en esta temporada de lluvias en la Perla del Soconusco.

Precisó que antes de las lluvias atendió a un promedio de 10 a la semana y actualmente son 15 carros que atienden con problemas de amortiguadores o suspensiones en general, esto, por las lluvias que hace más baches.

Finalmente pidió a la población que si no tiene nada que salir hacer cuando esté lloviendo no lo haga, pues las calles se llenan de agua y los baches pueden provocar graves accidentes a los automovilistas.