Vendedores de mariscos del mercado Sebastián Escobar dieron a conocer que sus ventas han incrementado en los últimos días en un promedio de 20 por ciento ante el aumento de los precios del kilo de carne de res y puerco.
Explicaron que un kilo de carne está en un promedio de los 180 a 190 pesos, mientras que un kilo de mojarra oscila en los 100 pesos en adelante, de acuerdo al tamaño. Incluso un kilo de camarón se puede encontrar en 140 pesos.
Te puede interesar: Playas y plazas: las más visitadas en el primer fin de semana de vacaciones
Al respecto, Brandon de Jesús Hernández Alfaro comentó que los ciudadanos están acudiendo más a comprar mariscos, ya que se puede ahorrar entre 40 y 80 pesos debido a los precios elevados de la carne roja.
“La verdad nos sorprendió cuando vimos que se estaba vendiendo más, y eso por lo regular únicamente lo observamos en Semana Santa, pero luego nos enteramos cuáles eran las causas y la verdad nos ayuda mucho en esta temporada baja para nosotros”, expresó.
Añadió que este es un buen momento para ellos y que no saben cuánto durará, pues los precios de la carne varían constantemente y lo mismo pasa con el precio de los mariscos que se venden en los mercados de Tapachula.
Comentó que los precios varían dependiendo del pescado, pues el kilo de chato ronda entre 100 a 130 pesos, el róbalo de 150 a 170 pesos, el bagre de 60 a 70 pesos y en caso de la jaiba va de 60 a 80 pesos, entre otros.
Destacó que los precios que tienen los mariscos les ayuda mucho a los vendedores de este producto, máxime porque son fechas bajas en sus ventas para ellos y esto les está dando un alivio.
Detalló que dentro del mercado Sebastián Escobar únicamente son dos los que están realizando la venta de mariscos y que la mayoría está a las orillas del mercado, principalmente en la 5ª calle Poniente de la ciudad.
Puntualizó que hoy los ciudadanos prefieren comprar un kilo de mariscos que un kilo de carne de res o puerco, ya que la economía no está muy bien para estar gastando de más, e independiente del ahorro que obtienen al comprar los productos del mar.