Encargados y propietarios de bares y cantinas de la zona de tolerancia de Huixtla denunciaron que los asaltos han vuelto en este sector y que eso los mantiene preocupados debido que no hay presencia de corporaciones policíacas para prevenir los atracos.
Mencionaron, que desde hace dos semanas clientes que acuden a sus establecimientos con venta de bebidas embriagantes han venido siendo víctimas de la delincuencia común, es decir los que roban billeteras y comenten asaltos en las afueras de los negocios.
Indicaron que en ocasiones los individuos se transportan a bordo de motocicletas y después de sus acciones ilícitas huyen con rumbo desconocido dejando tiradas a sus víctimas a quienes incluso llegan a lesionar durante los atracos.
Dijeron que ante estos hechos es importante la intervención de las diversas corporaciones policiacas estatales y municipal para que implementen recorridos en materia de prevención ya que los atracos se registran de manera constante después de las 23:00 horas dentro de lo que la avenida Matamoros, y las calles Guerrero así como las calles Porfirio Díaz, Rodulfo Figueroa y Manuel Negrete, donde los ladrones han sembrado terror entre los parroquianos..
Apuntaron que fue durante el mes de diciembre donde los asaltos y robos se incrementaron por lo que les preocupa ya que con ello la clientela huye de esta zona por el mismo temor de ser atracados.
Finalmente señalaron que si bien la llamada zona roja de Huixtla siempre ha sido una zona insegura cuando se ve la presencia de la policía municipal las incidencias han bajado y por ello consideran que es importante reactiven los recorridos de vigilancia.