Habitantes de comunidades de la zona media de Tapachula urgieron recorridos policíacos ante la ola delictiva que se ha agudizado en los recientes días, cuya problemática mantiene en zozobra a las familias.
En representación de los comuneros, Juan González, dio a conocer que en los caminos saca cosechas se han registrado asaltos al transporte público y a motociclistas, a quienes les despojan de sus recursos económicos, de sus productos básicos e incluso de sus unidades
Dijo que en el camino de terracería que comunica al Ejido La Concordia, Fracción La Ceiba, Las Palmas, Plan Palmas, Galeras, Retiro y Fracción Salvador Urbina, es donde más se registran estos ilícitos.
Señaló que al ser camino de terracería, los delincuentes aprovechan estás condiciones para atracar a los vehículos o a motociclistas, ya que colocan piedras u otros objetos en la carretera, y los conductores se ven obligados a detener la marcha de sus unidades y es en ese momento cuando los despojan de sus pertenencias.
Detalló la mayoría de los hechos que se han suscitado, los delincuentes portan armas de grueso calibre o machetes y por temor a sufrir algún daño, a las personas no les queda más que entregar su dinero, o incluso sus motocicletas, y aunque han pedido mayor vigilancia por parte de las corporaciones policíacas, no han sido atendidos.
"Hay preocupación porque ya que estamos en tiempo de cosecha del aromático grano, y muchos tenemos que movilizar nuestros productos en camionetas hacia la cabecera municipal, y con esta situación hay miedo de ser asaltados, por ello pedimos mayor apoyo de las autoridades", abundó.
Para finalizar, el entrevistado hizo el llamado urgente a las autoridades policíacas a realizar patrullajes en la zona cafetalera, ya que la sola presencia de los policías ayudaría a contrarrestar está problemática que en los recientes meses ha ido a la alza.