Incrementan atenciones por quemaduras: Cruz Roja

¡NO TE QUEMES!

CÉSAR SOLÍS

  · sábado 22 de diciembre de 2018

Durante esta época se incrementa el número de atenciones, especialmente menores que se queman con cohetes. (Foto: César Solís).


DATA: En Tapachula la venta de pirotecnia se da sin control alguno por parte de las autoridades, lo que aumenta riesgos mayores.

El Coordinador local de Socorros de la Cruz Roja en Tapachula, Eduardo Alfaro Gómez, afirmó que los auxilios por quemaduras provocadas por juegos pirotécnicos aumentan de manera considerable, muchas personas adquieren estos productos para animar las fiestas y los dejan al alcance de menores de edad, sin medir el riesgo que representa.

Dijo que muchos padres de manera errónea proporcionan cohetes a los niños durante estas fiestas decembrinas, pero no están al pendiente del manejo que los menores les dan a estos productos que son peligrosos, y los cuales ante cualquier fricción pueden prenderse fácilmente y provocar quemaduras considerables.

Señaló que la principal recomendación a los padres es evitar la compra de cohetes durante las fiestas de navidad y año nuevo, y en caso de presentarse algún accidente por quemadura evitar colocar cualquier sustancia en la parte afectada, ya que podría empeorar la lesión.

“Quemarlos (cohetes) sin la supervisión de un adulto incrementa los accidentes, muchos de ellos sufridos por menores de edad, por ello exhortamos a los papás que siempre estén vigilando a los niños y en su defecto evitar el uso de estos derivados de pólvora”, concluyó.