Empresas de diversos giros comerciales de Tapachula resintieron económicamente la falta del vital líquido que duró más de 12 días, ya que tuvieron que desembolsar más recursos para la compra de pipas de agua.
Hoteles, restaurantes y lavanderías, fueron algunos de los negocios que más sufrieron por la falta del servicio de agua entubada, por lo que sus gastos de operatividad se incrementaron de manera considerable.
El empresario hotelero, Miguel Reyes del Pino, dio a conocer que derivado al desabasto del vital líquido prevén una merma en las utilidades de más del 40 por ciento al fin de mes, ya que fueron varios días en que carecieron de este servicio.
Dijo que para hoteles, restaurantes y demás negocios el agua es vital en su operatividad, por ello, se vieron obligados a comprar hasta una pipa al día, lo que presentó un gasto importante para los empresarios.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Señaló que además las personas dedicadas a la distribución del agua a través de pipas o tinacos aprovecharon la gran demanda e incrementaron sus precios, lo que impacto el bolsillo de las empresas.
"Sin duda el desabasto del vital líquido incrementó los gastos de operatividad en más del 40 por ciento, ya que nos vimos obligados a comprar pipas de agua cada día para no parar operaciones", abundó.
Mencionó que el servicio de agua se ha restablecido aunque no al 100 por ciento y esperan que las autoridades municipales consideren en el pago del recibo del Coapatap algún descuento ante los muchos días en que no cumplieron con la distribución.