Incrementan robos de medidores al sur de Tapachula

Habitantes de la colonia “Buenos Aires” dieron a conocer que el incremento de robos de medidores de agua potable, a aumentado en un 100%

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 23 de mayo de 2021

Los habitantes a parte de sufrir por el robo, también tienen que invertir para comprar el medidor/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Habitantes de la colonia “Buenos Aires” dieron a conocer que el incremento de robos de medidores de agua potable, a aumentado en un 100% en los últimos días, por tal motivo pidieron la intervención de las autoridades.

Los inconformes, indicaron que están molestos y cansado de que les están robando sus medidores, por ello, están haciendo una llamada urgente para que se atienda esta problemática lo más antes posible o de lo contrario harán justicia por sus propias manos.

Lee también: Colonos denuncian falta de agua en hogares de Tuzantán


Detallaron que en las avenidas Bogotá, Argentina, Kingston, Santiago y Belice de dicha colonia, tan solo en esas calles se han robado más de 30 medidores de agua y más de 100 metros de tubería de cobre en las ultimas semanas.

Acusaron que los delincuentes se han convertido en un gran dolor de cabeza para los ciudadanos, pues hay días que se tienen que quedar sin agua por dos a tres días por este delito.

Según los vecinos únicamente la noche de ayer se robaron tres medidores de agua potable de la avenida Kingston y unos 15 metros de tubería de cobre de 3 viviendas, lo que dejo sin agua a los ciudadanos.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Destacaron que los robos se empezaron a disparar de desde hace dos meses y a pesar que han denunciado ante la Secretaría de Seguridad Pública municipal hasta el momento no han hecho nada para resolver este problema.

Revelaron que los hurto se dan principalmente por las noches, cuando los ciudadanos ya están durmiendo, debido a ello, piden mayor presencia policíaca y más recorridos por las calles antes mencionadas.

Aseguraron que el robo de medidores y cobre lo realizan migrantes y jóvenes para comprar bebidas embriagantes y estupefacientes, pues son comprados en el mercado clandestino.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur