El nuevo ciclo escolar representa un respiro económico para comercios dedicados a la comercialización de uniformes, ya que a 12 días del inicio de las clases las ventas se han incrementado más del 200 por ciento.
En Tapachula, los principales comercios distribuidores de uniformes escolares registran una importante afluencia de padres de familia, quienes acuden de manera anticipada a adquirir la ropa de gala y deportiva para sus hijos.
Personal de "La Nueva España", afirmó que en los últimos días ha aumentado la venta de uniformes escolares por parte de los padres de familia de las diversas instituciones educativas de la región.
Reconocieron que los uniformes han tenido un incremento en sus precios respecto al año anterior, ya que ahora los padres gastarán aproximadamente mil 500 pesos, cuando el año pasado fueron mil 200 pesos, sin embargo, esta situación no ha afectado las ventas, las cuales aumentarán conforme se acerca el regreso a clases.
Señalaron que en el caso de los uniformes de gala de las escuelas secundarias tienen un costo entre 750 a 800 pesos (pantalón y camisa), y en el caso de los uniformes deportivos se comercializan entre 600 y 700 pesos.
"Hay momentos que no nos damos abasto para atender la demanda de padres de familia de las diversas instituciones educativas de la ciudad, quienes acuden a adquirir los uniformes escolares, cuyo movimiento comercial aumentará en los próximos días ", abundó.
Mencionaron que en apoyo de la economía familiar han implementado el sistema de apartado para para que los padres de familia tengan más facilidades para adquirir los uniformes escolares para sus hijos en este inicio de ciclo escolar.
Puntualizaron que los comercios cuentan con la confección abundante de uniformes para atender la demanda en este inicio de ciclo escolar, ya que de manera anticipada se preparan para este periodo.