Ante las condiciones sanitarias que prevalecen por la pandemia del Covid-19, maestros y padres de familia han iniciado con los preparativos para las clausuras escolares, lo que representa un favorecimiento a los comercios del centro para incrementar sus ventas.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiahuatl Herrera, afirmó que las ventas han tenido un repunte del 30 por ciento, situación que es un aliciente en la economía de los comercios, quienes en el último año fueron drásticamente golpeados por la pandemia del Covid-19.
Dijo que si bien las ventas no han sido como las que se registraban en años anteriores, en donde alcanzaban porcentajes por arriba de los 200 por ciento, sin embargo, este incremento es una muestra de que van en el camino correcto de la recuperación económica.
Te puede interesar: Trabajar en conjunto ayudará la economía: Canaco
Señaló que las clausuras escolares eran consideradas una temporada alta de ventas para los establecimientos comerciales que ofertan productos relacionados a esta celebración, pero este año la comercialización de los mismo ha sido de manera gradual.
Detalló que debido a la pandemia, no se observó a grupos de padres de familia acudir a los comercios a adquirir la vestimenta, sino que fue apegado a la nueva normalidad, es decir a través de WhatsApp realizaron el pedido de sus productos.
"Es una situación optimista que nos habla que a pesar de la pandemia y hemos podido tener una buena recuperación, ya que hemos encontrado nuevas formas para ofrecer nuestros productos y seguir trabajando, a diferencia del año pasado en donde no tuvimos movimiento comercial", abundó.
Mencionó que los giros que han sido beneficiados con la movilidad comercial, son tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de recuerdos e invitaciones y estudios fotográficos, ya que son los artículos que han sido adquiridos por los padres de familia con mucho tiempo de anticipación a las clausuras escolares.