Luego de dos años de confinamiento turistas abarrotan Las Escolleras, San Benito y Playa Linda dejando una buena derrama economía para los palaperos superiores a las expectativas que tenían para esta Semana Santa ya que llegaron más turistas de los que esperaban.
Destacaron que sus ventas alcanzaron un 70 por ciento más lo cual les da un gran alivio para recuperar algo de mucho que han perdidos por las limitaciones del coronavirus y el confinamiento que sufrieron las personas.
Lee también: Activo el operativo "Vacaciones Seguras Semana Santa 2022"
Explicaron que las playas se pudieron observar turistas europeos de Estados Unidos, pero principalmente de Guatemala y los municipios aledaños a la región Soconusco.
Lizet Rivas palapera de San Benito, mencionó que si vendía 10 mil pesos con este incremento en sus ventas alcanzamos los 17 mil pesos, principalmente desde el Jueves Santo y espera terminar la semana de la misma manera .
“Gracias a Dios el turismos respondió un poco más de lo que habías previsto para estos días de Semana Santa y estamos muy contentos, pues tenían dos años de puras perdidas”, expresó.
Destacó que la presencia de los salvavidas de la marina y los recorridos que realizan las corporaciones de seguridad dan la confianza a los tiritas de llegar a las playas.
Oscar Velázquez restaurantero de Las Escolleras, explicó que el color verde del semáforo epidemiológico les ayudó a que las turistas internacionales, nacionales y locales los visitarán en estos días.
Destacó que las bañistas llegaron de manera inusual a las playas Puerto Madero y eso ocurrió en las tres ventanas que tenemos en esta zona y en Playa Linda y esto es una buena noticia para nosotros como prestadores de servicio.
Detalló que el trabajo de difusión que realizaron las eventos que se habían dejado de hacer como el de playeras mojadas y piel dorada que se había dejado dieron esos buenos resultados en sus ventas.
“La derrama económica que hemos recibido en estos días de la Semana Mayor tenían dos años que no los recibíamos y sin lugar a duda esto nos ayudara a saldar algunas deudas que teníamos por las bajas ventas que habías registrado”, finalizó.
Datos preliminares que dieron a conocer las autoridades indican que hasta este domingo más de 30 mil personas visitaron las playas de Tapachula.