Se agudiza la economía de los chiapanecos por los altos cobros de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad, manifestó, Ángel Alberto Ibarra Tercero, integrante de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPP)
“Nos está devorando la Comisión Federal con los altos cobros, no tiene compasión y esta afectando mucho nuestros bolsillos”, abundó.
Aseguró que los recibos por consumo de energía eléctrica se dispararon a finales y principios de este año más del 300 por siento.
“Si los recibos de luz nos llegaban en unos 150 pesos, ahorita nos están llegando en 500 pesos y la verdad los salarios mínimos no dan para pagar esa cantidad”, mencionó. Ibarra Tercero, Indicó que mas de la mitad de una quincena se está gastando en pagar servicios básicos y que ya no les está alcanzando para comer, ni mucho menos para sacar adelante a sus hijos.
Ya basta de los abusos de la Comisión de Electricidad con los cobros desmedidos
Ángel Alberto Ibarra Tercero Integrante de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular
Expresó, que por más que han buscado un acercamiento con CFE para entablar un diálogo y poder llegar a un acuerdo la dependencia federal no los ha escuchado por lo que analizan realizar otras acciones para que les pongan atención. El líder campesino, comentó que entre los proyectos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaba reducir los costo por consumo de energía eléctrica, pero en lugar de bajar está subiendo cada día más.
“Le pedimos a nuestro presidente de la República que voltee a ver a Chiapas en el tema de la Comisión Federal de Electricidad, ya que somos generadores de energía y que merecemos un beneficio con una tarifa justa”, añadió. Dijo, que Lopez Obrador, debería condonarles a los chiapanecos la deuda historia que tienen con CFE como lo hizo con Tabasco, en donde le puso punto final a un adeudo de aproximadamente 11,000 millones de pesos.
Finalmente, externo que se mantendrán en resistencia de pagos por las altas tarifas y los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, tanto en Tapachula como en otras partes del estado donde tiene presencia su organización.
/GG