Incremento de traslados de grúas golpea a transportistas

Hasta 80 mil pesos cobran las grúas por una maniobra, según líder transportista

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 26 de marzo de 2022

Las autoridades pidieron que pare el cobro excesivos de las grúas / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Transportistas de carga dieron a conocer que recientemente se ha incrementado mucho el precio de los arrastres de las grúas, lo cual, está pegando en su bolsillo, ya que prácticamente están trabajando para los dueños de esos negocios.

Norberto Fierro Martínez, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) Tapachula, señaló que las grúas les quiere sacar un ojo de la cara para poder mover sus unidades que sufren algún percance.

“Anteriormente si una maniobra salía en 40 mil pesos, ahora nos quieren cobrar hasta 80 mil pesos y la verdad eso ya es un abuso de los propietarios de este tipo de negocios”, expresó.

Pidió a las autoridades que pongan un alto a los abusivos costos del servicio de arrastre que están realizando las grúas en la región del Soconusco, principalmente en el municipio de Tapachula y Huixtla.


Lee también: Transportistas exigen alto a los abusos de corporaciones policíacas


Señaló que las autoridades están de acuerdo con las grúas, ya que cuando se presenta un accidente, mandan a traer a la unidad de arrastre para que los lleven al corralón y les saquen mucho dinero.

“Ellos no nos están cobrando lo que es por el servicio de arrastre, pues nos cobran a su criterio, lo que quieren y lo que tarde en realizar su maniobra, estamos hablando de 30, 40, 50 y hasta 80 mil pesos”, abundó.

Piden a gobierno federal y estatal poner un tabulador de precios para las grúas / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“No estamos pidiendo que nos regalen su trabajo, pero si que nos den un precio más justo para todos los transportistas en todas sus modalidades”, externó.

Indicó que el precio de los traslados se han incrementado al doble y no pueden seguir pagando esa gran cantidad de dinero por una sola maniobra de la grúa.

Finalmente, pidió a la autoridad federal y estatal que pongan un tabulador de precios para que los propietarios de las grúas no sigan cobrando lo que ellos quieren o se les antoje.