El espacio cultural conocido como “Paralibro”, incremento sus títulos, esto debido a las donaciones que ha hecho la población, así como las autoridades de la red de bibliotecas, ya que paso de tener 600 títulos a mil 500, esto en menos de un lustro de su existencia.
Al respecto, la encargada del “Paralibro”, Noemi Gómez Cardona precisó que a pesar del número de libros para atender a la población, pocas son las personas que acuden a ese espacio, ubicado en el interior del parque Bicentenario.
Además, reconoció que es el nivel de educación media superior, donde más se necesita que los jóvenes lean, porque “le han dado más importancia a la tecnología, porque algunos bajan sus libros en formato PDF, y cuando encuentran con un libro aquí, porque comprar un libro es caro, y no todos tienen para comprar un libro”.
Precisó que algunos jóvenes después de leer los libros en formatos digitales, prefieren leerlos de manera física, debido a que descansan más la vista, además, de la sensación de sentir un libro, en especial “cuando leyeron el libro en formato digital, y lo encuentran aquí en el Paralibros, los jóvenes se emocionan mucho, porque puedan tenerlo en sus manos”.
Agregó que los personas que acudan al Paralibro, puede tener acceso al prestado de libros a domicilio, por lo que deben llenar un formato de préstamo, así como facilitar una identificación para llevarse el libro a casa.
Por último, expuso que el Paralibros, es un espacio abierto para toda la población, que pueda ser visitado por cualquier persona, en especial previo a la Semana Santa para leer cualquier libro que le sea de su interés.