En esta reunión se estableció que no habrá excepciones ni concesión alguna para quienes pretendan sorprender a la autoridad tratando de evitar la observancia de las normas.
La autoridades municipales de Mapastepec promueven la ilegalidad al permitir que el rastro que hace días fue clausurado siga operando , los ganaderos y tablajeros de Tapachula de nueva cuenta denunciaron esta situación en la que se pone en grave riesgo la salud de la población, exigen a las autoridades del gobierno estatal y federal intervenir con mano dura.
En una mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Costa y en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, se evidenció, que el Rastro municipal de Mapastepec continua irregularmente con sus operaciones aún y cuando se dictó el acuerdo para clausurarlo.
El jefe del distrito de desarrollo rural de la Secretaría de Desarrollo Rural, Fortunato Urtuzuastegui Ibarra afirmó, que la inobservancia de las medidas sanitarias en la manipulación de alimentos pone en riesgo la salud de la población, por ello serán de manera permanente los operativos interinstitucionales para garantizar el adecuado cumplimiento de la normatividad que regula dichas actividades.
Enfatizó, que la seguridad alimentaria es un tema de seguridad nacional que involucra a tosas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que lamentó la falta de cumplimiento del rastro municipal de Mapastepec.