A finales de noviembre se dio el banderazo de la obra de bacheo en el tramo Faja De Oro – El Águila, con un monto de inversión de $820,855.68, pero a la fecha los trabajos están suspendidos.
- 16 mil 572 personas que habitan la zona y que se dijo serían beneficiadas, reclaman actualmente la desatención del alcalde Julio Calderón Sen.
Automovilistas particulares y transportistas que circulan a diario la vía de comunicación de Cacahoatán hacia el ejido El Águila reclaman al ayuntamiento que representa Julio Calderón Sen atender de inmediato el abandono de los trabajos de rehabilitación de esta importante ruta que atraviesa y conduce a 8 importantes ejidos.
Los transportistas reconocen que esta obra ha sido un reclamo añejo a los tres niveles de gobierno, sin embargo, a finales de enero respaldaron que por fin se hubiera puesto el interés, lamentablemente dicen todo fue una mentira.
“Estuvimos presentes en el banderazo de salida y hubo compañeros de transportes Tacaná que agradecieron al alcalde por la obra iniciada ya que era un problema que veníamos arrastrando desde hace varios años y que afectaba a las unidades, pero el problema sigue porque los trabajos han quedado parados”, aseveró uno de los transportistas de la empresa CTM.
Por su parte los maestros que a diario circulan esta carretera para llegar a su centro de trabajo lamentan la falta de seriedad del presidente municipal Calderón Sen pues no se trata de hacer un evento y alardear sobre los trabajos para posterior dejarlos a medias e inconclusos.