Indica Ramón García que se iniciará resistencia civil de credencialización

Según Ramón García ya son más de 20 años de lucha contra CFE en la costa y sierra de Chiapas

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 14 de enero de 2022

Ramón García Matus, anunció que comenzarán con los trabajos de credencialización de los agremiados/ Foto: Cortesía


Huixtla.- El líder de la resistencia civil que mantiene lucha contra los altos costos y pésimo servicio que mantiene Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ramón García Matus, anunció que comenzarán con los trabajos de credencialización de los agremiados.

En este sentido, el líder de la resistencia civil de esta región, informó que el próximo domingo, ya preparan la reunión ordinaria la primera del año, en la que inicia con la actualización del padrón que han venido luchando por una tarifa justa desde hace más de 20 años, de pertenecer a la Asociación en Defensa de los Ciudadanos huixtlecos, y de la Costa, la cual hay más de 5 mil socios que han participado en movimientos, marchas pacíficas en protesta contra la CFE.


Leer más: Anuncia CFE cortes masivos de energía eléctrica en Huixtla


Asimismo, indicó que luego de actualizar este padrón, también credencializará a los mismo que están en lucha, ya que según algunos usuarios, han intentado sorprender a empleados de CFE, bajo el argumento que son socios de la resistencia civil únicamente para protegerse de que no les suspendan el servicio de energía.

García Matus, informó que actualmente hay agremiados de los municipios de, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huehuetán, Motozintla y Huixtla, y quienes están dentro de la agrupación, aseguró que en sus casas habitación y negocios, tienen pegado una lona pequeña que los identifica como de la resistencia civil.

CFE en Huixtla/ Foto: Archivo | Diario del Sur

Asimismo, señaló que ha pedido a los senadores de la república y a diputados federales, hagan una reforma que beneficie a los usuarios en general con un sistema tarifario, de acuerdo a las temperaturas que se ha generado con este cambio climático, no habido clasificación de tarifas ya que las temperaturas en la región istmo, costa y soconusco debería de existir la tarifa 1-F.

“Y es que lamentablemente, algunos negocios han tenido que cerrar, pues sus propietarios aunado que pagan renta, también los recibos por el servicio de energía eléctrica, vienen elevados, lo que les ha afectado la economía”, dijo.