/ martes 14 de julio de 2020

INE extiende plazo de entrega de constancias digitales como identificación temporal

La constancia digital tienen validez oficial como identificación personal y tiene que ser aceptada por las diversas instancias


Debido al semáforo epidemiológico que continua en alto riesgo de contagio de Covid - 19, y ante el gran número de credenciales que perdieron vigencia este año, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó ampliar el plazo para la entrega de constancias digitales como identificación temporal hasta el 1 de septiembre.

Hugo Orozco Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 12 del Instituti Nacional Electoral informó que, en este distrito se tiene pendiente la entrega de más de 2 mil credenciales que perdieron vigencia, por lo que los ciudadanos deben tramitar su constancia digital para no tener complicaciones en sus trámites personales.

Foto: Cortesía | INE

Dijo que todos aquellos ciudadanos que hayan extraviado su credencial o no hayan podido recogerlo y que cuenten con un registro vigente en el padrón electoral estarán en posibilidad de iniciar su solicitud de constancia digital en la página electrónica www.ine.mx/constancias- digitales-ante-emergencia-covid19/ o llamando al INETEL sin costo desde cualquier parte del país al teléfono 800-433-2000.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, en lo que va de la pandemia del Coronavirus se han recibido alrededor de 600 mil correos con solicitudes de constancias digital.

El funcinario del IND detalló que el ciudadano tiene que descargar, llenar y firmar una solicitud. Una vez llenada y firmada, tiene que enviarla al correo electrónico constancia.digital@ine.mx para su verificación y validación.



Puntualizó que en caso de ser procedente, el INE enviará la constancia por correo electrónico, con una vigencia de tres meses a partir de su emisión , que podrá ser utilizado como identificación para realizar trámites ante instituciones públicas o privadas durante la pandemia.

"Si eres una institución, empresa o particular y necesitas verificar la autenticidad de las constancias que te presentan, puedes descargar gratuitamente la aplicación Válida INE-QR en el sitio www.ine.mx/válida-los-datos-de-la-constancia-digital-del-ine/, las instituciones públicas y privadas deberán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de la App que dispone el Instituto, la cual sólo realiza el cotejo de tus datos", concluyó Hugo Orozco Martínez.



Debido al semáforo epidemiológico que continua en alto riesgo de contagio de Covid - 19, y ante el gran número de credenciales que perdieron vigencia este año, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó ampliar el plazo para la entrega de constancias digitales como identificación temporal hasta el 1 de septiembre.

Hugo Orozco Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 12 del Instituti Nacional Electoral informó que, en este distrito se tiene pendiente la entrega de más de 2 mil credenciales que perdieron vigencia, por lo que los ciudadanos deben tramitar su constancia digital para no tener complicaciones en sus trámites personales.

Foto: Cortesía | INE

Dijo que todos aquellos ciudadanos que hayan extraviado su credencial o no hayan podido recogerlo y que cuenten con un registro vigente en el padrón electoral estarán en posibilidad de iniciar su solicitud de constancia digital en la página electrónica www.ine.mx/constancias- digitales-ante-emergencia-covid19/ o llamando al INETEL sin costo desde cualquier parte del país al teléfono 800-433-2000.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, en lo que va de la pandemia del Coronavirus se han recibido alrededor de 600 mil correos con solicitudes de constancias digital.

El funcinario del IND detalló que el ciudadano tiene que descargar, llenar y firmar una solicitud. Una vez llenada y firmada, tiene que enviarla al correo electrónico constancia.digital@ine.mx para su verificación y validación.



Puntualizó que en caso de ser procedente, el INE enviará la constancia por correo electrónico, con una vigencia de tres meses a partir de su emisión , que podrá ser utilizado como identificación para realizar trámites ante instituciones públicas o privadas durante la pandemia.

"Si eres una institución, empresa o particular y necesitas verificar la autenticidad de las constancias que te presentan, puedes descargar gratuitamente la aplicación Válida INE-QR en el sitio www.ine.mx/válida-los-datos-de-la-constancia-digital-del-ine/, las instituciones públicas y privadas deberán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de la App que dispone el Instituto, la cual sólo realiza el cotejo de tus datos", concluyó Hugo Orozco Martínez.


Local

Habitantes de Congregación Reforma bloquean carretera por afectaciones del Tren Transístmico

Los inconformes protestan por encharcamientos y afectaciones a viviendas durante las recientes lluvias

Local

La migración no se detien, Tapachula recibe cientos de personas al día

A Tapachula llegan personas de todo el mundo, y así continuará mientras exista pobreza, violencia, falta de oportunidades en los países de origen

Local

Temporada navideña, esperanza económica para restauranteros del Soconusco

La economía de los negocios se ha visto favorecido, debido a la afluencia de comensales se ha incrementado considerablemente

Local

Tonalá: una experiencia inolvidable para el fin de semana

Tonalá cuenta con hermosas playas en el litoral del Pacífico, ideales para relajarte o practicar deportes acuáticos

Local

David Marini: promotor de la música y la identidad cultural en Tapachula

David Marini, músico y director de la orquesta Son Latino ha dedicado más de 20 años a la música

Cultura

Las joyas arqueológicas de Chiapas que tienes que visitar

Chiapas es, el lugar ideal para aquellos que buscan descubrir los secretos de una de las civilizaciones más avanzadas de Mesoamérica