El Instituto Nacional Electoral informo que a partir de este lunes 23 de Marzo serán suspendidas las actividades en los Módulos de Atención Ciudadana, todo esto en atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud y autoridades sanitarias.
Las medidas se tomaron en cuenta para proteger la salud de de los ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que ahí laboran, es por eso que decidieron cerrar actividades hasta que haya pasado dicha contingencia sanitaria.
Lee también: Cancelan concursos playeros y representación de Pasión de Cristo
Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto con el personal mínimo indispensable en oficinas.
En los Módulos del INE acuden habitantes de diferentes localidades e incluso de distintos estados de la República a realizar cambios de domicilio, por lo que de permanecer abierto podría poner en riesgo a la población ante el aumento del Covid-19, razón por la que se ha tomado la medida de suspender actividades.
Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad.
Respecto a la entrega de credenciales se les podrá realizara en fechas posteriores, por lo que la podrán recogerla una vez regresando actividades.