12 ingenieros de este colegio ya tiene la certificación, el resto se encuentra en proceso.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, René Simón Ortega lamentó, que persista el desinterés del sector industrial y de servicio en cuanto a proporcionar condiciones de seguridad indispensables a sus trabajadores y con ello evitar riesgos de percances incluso de la propia vida.
Expuso, que empresas de los giros comerciales, de servicios e industrias, carecen de la aplicación de la Norma 029 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que consiste en mantener el uso de equipos de protección en buen estado y obligar a los trabajadores hacer buen uso de ellos.
Este colegio podrá capacitar y certificar a las empresas para que sus empleados sepan del manejo de áreas confinadas, y de trabajo en alturas, para evitar riesgos.
René Simón Ortega Presidente Del Colegio de Ingenieros Mecánicos
Destacó, que las empresas agroindustriales es el sector que está en el proceso de adquirir las certificaciones en capacitación a los trabajadores, pues actualmente son muy pocas las que atienden las recomendaciones de la dependencia federal, por ello, se iniciará un acercamiento permanente.
En este sentido resaltó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó la autorización y registro al Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas para poder desempeñar la tarea de Agente Capacitador Externo, con ello impartir formación, capacitación y adiestramiento a las empresas sobre seguridad en el trabajo en materia de instalaciones eléctricas.