Arranca la campañas para elegir al nuevo dirigente del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), hasta el momento solo dos planillas se han registrado, a roja; Roberto Ramírez Cruz y la celeste con Esdras de León Pinto.
En conferencia de prensa Roberto Ramírez Cruz de la planilla roja dijo que es necesario y úrgete un relevo del SUICOBACH, pues los trabajadores están en olvido por la actual dirigencia que encabeza Vítor Manuel Pinot Juárez.
“Asumimos la responsabilidad de estar al frente de esta fórmula porque conocemos las necesidades y los atropellos que han sufrido todos los trabajadores del bachillerato de Chiapas”, expresó
Señaló que a los trabajadores se le han desaparecido sus recursos de jubilación hasta por 200 mil pesos y la actual dirigencias no hace nada para recupera el dineros de los trabajadores.
Aseguró que el sindicalismo no debe terminar, por el contrario, se tiene que hacer más fuerte y estar unidos para ganar más beneficios en pro de los trabajadores y trabajadoras de este sistema educativo.
Lee también: Sindicalizados exigen resolución al conflicto en el Suicobach
“Ya no más reelección, ya no más de los mismo, es momento de un cambio profundo y para ello todos los compañeros debe salir a votar con valor y sin miedo que los van a expulsar del sindicato”, abundó
Indicó que es el momento para que los más de 4 mil trabajadores, entre administrativos maestras y maestros salgan a votar de manera de manera libre y secreta el 18 de junio.
Detalló que serán 18 casillas que se instalarán en las diferentes regiones de Chiapas, para que salgan a emitir su sufragio por la planilla que presente las mejores propuestas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
“En Tapachula los compañeros podrán votar en el plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Chiapas que está ubicado al sur de la ciudad, pues ahí se instalará una casilla, externó.
Pidió que las elecciones que se lleven a cabo el 18 de junio no intervenga el gobierno del estado, como ha corrido en otras ocasiones y dejé que los trabajadores del Cobach decidan a su dirigente sindical.
Finalmente, dijo que la hora de Víctor Manuel Pinot Juárez ha llegado a su fin, pues no se podrá reelegir a pesar de sus actos de protesta, marchas y bloqueos que realizo en meses pasado.
Cabe recordar que las elecciones para elegir al nuevo dirigente sindical del SUICOBACH se había suspendido por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.