Transportistas agremiados al Frente de Defensa del Autotransporte de la Costa, Sierra y Frontera en coordinación con autoridades municipales pusieron en marcha una campaña para prevenir el acoso sexual en las unidades del transporte público.
A través de la pega de calcas en las unidades del transporte público inició la campaña de sensibilización hacia los choferes para evitar toda práctica que violente a las mujeres al abordas los taxis y colectivos.
Te puede interesar: Taxistas de Tapachula denuncian hostigamiento de vialidad Municipal de Cacahoatán
Los consejero del frente de Defensa del Autotransporte de la Costa, Sierra y Frontera, Emilio Orduña y Abenamar Rosales Gordillo, dieron a conocer que se capacitará a los choferes de alrededor de 700 unidades para disminuir los índices de violencia contra las mujeres.
Dijeron que es necesario sumar esfuerzos contra la violencia que se vive a nivel nacional, ya que es necesario que las mujeres sean respetadas en todos los ámbitos de la vida, por lo que el sector transporte refrenda su compromiso a favor de este sector vulnerable.
"Es necesario cambiar esa ideología de que se pueda a través de piropos u otras palabras lastimar a las mujeres, por lo que vamos a capacitar a nuestros choferes para que se respete a este sector al interior de las unidades del servicio público", abundaron.