Este sábado 23 y domingo 24 de noviembre, se realiza en Tapachula la segunda “Consulta Nacional”, para que la población decida los 10 programas prioritarios del próximo gobierno federal, entre ellos se encuentra la construcción del tren Maya, pensionar a personas que viven con una discapacidad y plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas.
Al respecto, el integrante de la consulta nacional, Roblero Vázquez, manifestó que Tapachula se colocaron tres centros de consulta: uno en el parque central Miguel Hidalgo, en el parque Bicentenario y en el parque Amparo Montes.
Explicó “podrán participar todos los tapachultecos para elegir los programas prioritarios que son la construcción del tren Maya, construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco, todos son programas prioritarios para atender a la región Sur, además, se pretenden fomentar la cultura de la participación ciudadana”.
Además, el proceso de la consulta también se llevará a cabo en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate, con lo que se atendería los principales municipios de la franja fronteriza entre México y Guatemala. Cabe mencionar que la boleta que será entregada a la población, los ciudadanos podrán marcar la casilla “si” o “no” para dar su consentimiento para realizar las obras y proyectos que beneficien al país, así como la entidad