Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaron la mañana de este martes un recorrido en el parque central Miguel Hidalgo de Tapachula, con la intención de asegurar a migrantes centroamericanos.
En punto del medio día, los uniformados arribaron al parque central en vehículos oficiales y cercaron las orillas del lugar, mientras que personal del INM hacia la solicitud de papeles a quienes se encontraran en el lugar.
En ese momento, dos extranjeros fueron puestos a disposición del INM, quienes fueron subidos a vehículos oficiales y llevados a las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI, en donde se decidiera su situación migratoria.
Cabe señalar que ante la mirada de cientos de habitantes, algunos migrantes que se encuentran en la pérgola del parque central (media luna) se dieron a la fuga al ver la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, mismos que se regresaron al parque después de que los elementos de se retiraron.