Debido al alto índice delictivo que se ha suscitado en contra de trabajadores del volante principalmente los de la ruta Indeco, elementos de vialidad municipal han reforzado la seguridad con operativos en busca de motos irregulares.
La búsqueda fue de manera sorpresiva durante todo el día de este martes, implementaron filtros de seguridad en Indeco Cebadilla, 11 de septiembre, La Joya, camino a la Pita, fraccionamiento la Flora, Morelos, Octavio Paz y Pintoresco, en donde les solicitaron a los motociclista sus documentos y verificar que estuvieran en regla solicitando su licencia y tarjeta de circulación de la unidad, un total de 20 vehículos fueron subidos a varias grúas.
Lee también: Piden más operativos para control de migrantes en Tapachula
"Es cierto que no estamos en regla y sabemos de los acontecimientos que han pasado en Tapachula, no nos oponemos y en esta ocasión la autoridad competente nos infraccionó, tenemos que cooperar ya que la seguridad es para todos" comentó un motorista.
Los oficiales les explicaron que actuaban bajo el reglamento del bando municipal a todos los infractores se les dio su boleta y con ello pueden recuperarla siempre que puedan acreditar la propiedad.
Este tipo de acciones policiales se hará de manera permanente ya que la mayoría de delincuentes utilizan los caballos de acero para atracar y huir de inmediato.