Tanto en los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Suchiate y Unión Juárez, se han puesto en marcha los trabajos de entrega-recepción entre las autoridades salientes y quienes asumirán la administración en los próximos tres años.
Este proceso es fundamental para garantizar una transición ordenada, transparente y segura en las administraciones municipales que entran en función el próximo 1 de octubre.
En Tapachula la segunda ciudad más importante de Chiapas, las autoridades entrantes y salientes han coordinado esfuerzos para revisar detalladamente la situación de cada dependencia municipal. Se ha puesto especial atención en áreas como: obras públicas, seguridad, salud y servicios públicos, para que los nuevos administradores tengan toda la información necesaria para continuar con los programas y proyectos en marcha.
Cacahoatán también ha iniciado este importante proceso. La administración saliente ha estado colaborando estrechamente con el equipo entrante para asegurar que no haya interrupciones en los servicios municipales. La entrega de documentos, informes financieros y proyectos en curso se está realizando de manera meticulosa.
En Suchiate, las autoridades salientes han estado brindando un informe detallado de sus tres años de gestión. Se espera que esta entrega-recepción permita a la nueva administración identificar las áreas que necesitan mayor atención y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte, en Unión Juárez, el proceso de entrega-recepción se ha realizado con transparencia y la colaboración de las autoridades actuales para conocer todos los detalles que se tienen en el municipio, así como los pendientes que hay por solucionar.
Las autoridades entrantes han destacado la importancia de continuar con los programas sociales y de infraestructura que están en marcha, buscando siempre el beneficio de los pobladores de cada municipios.
El proceso de entrega-recepción es clave para garantizar la continuidad de los servicios y la ejecución de proyectos en los municipios del Soconusco, ya que colaboración entre las administraciones salientes y entrantes es crucial para asegurar una gestión eficaz y orientada a las necesidades de la población.
La ciudadanía espera que las nuevas autoridades municipales cumplan con sus promesas y mejoren las condiciones de vida en los habitantes en los próximos tres años de gobierno.