Aproximadamente de 35 de los 49 colectivos comenzaron a brindar el servicio de pasaje este jueves en sustitución de los camiones del Tapachulteco Bus, unidades que circularon durante 11 años por las rutas Laureles y Rastro.
La entrada de los colectivos se apresuró ante el paro de labores realizado por choferes y demás personal realizaron por falta de pago de la quincena devengada, por lo que los socios de la extinta empresa Situtap, se vieron obligados a prestar el servicio con los tradicionales colectivos.
Leer más: Tapachultecobus dice adiós, hoy son reemplazados por colectivos
Los concesionarios informaron a Diario del Sur que se comenzó a brindar el servicio con 35 unidades en la modalidad de Urvan, que son las que ya contaban con el emplacamiento, y se espera que en los próximos días el resto de los colectivos cumplan con este proceso y se pueda completar el parque vehicular.
Dijeron que los tradicionales colectivos recorran las mismas rutas (Laureles y Rastro), y tendrán el mismo paradero, con las que se busca brindar un servicio eficiente y de calidad a la población, ya que se espera que las unidades tengan un tiempo de salida de 5 minutos.
Señalaron que el horario en que circularán las unidades será de 5 de la mañana a 11 de la noche, y el costo del pasaje será de 8 pesos por persona, y en el caso de los adultos mayores se les dará el descuento correspondiente. Detallaron que en el caso de choferes estarán uniformados, y con el cabello bien recortado, y se busca brindar un mejor servicio que el que se brindada con los destartalados camiones.
"Estás rutas vamos a manejarlas con un estricto control, tanto en la salida de unidades como en el comportamiento de las choferes, por lo que pedimos a los usuarios a qué nos apoyen en reportar cualquier anomalía que se pueda presentar, ya que la intención es brindar un servicio eficiente y de calidad", abundaron.
Noé Pérez, usuario de la ruta Rastro, afirmó que era necesario que entrarán a circular estas unidades, porque los camiones desde hace tiempo ya brindaban un mal servicio, sobre todo que eran muy tardados, solo será necesario que se meta en cintura a los choferes para conduzcan con respeto a los reglamentos de tránsito.
Por su parte Norma Reyes, indicó que espera que ahora las unidades pasen más rápido, ya que el Tapachulteco en los últimos meses tardaba hasta más de una hora en pasar, y sobre todo que se respete el horario, ya que hay muchas personas que salen tarde de sus trabajos y necesitan de este servicio.