Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población se echó andar el programa “acciones transformadoras” en los diferentes ejidos, comunidades y rancherías del municipio de Huixtla, por lo que un equipo de profesionales acudieron de formar gratuita y preventiva.
En entrevista para Diario del Sur Francisco Javier Ávila Solís secretario de la salud municipal, detalló que el objetivo es llegar hasta el domicilio de las familias vulnerables, por lo que han realizado recorridos a pie de casa en casa buscando algunos casos febriles, ya que también existen aún dengue, influenza y Covid-19.
“hasta el momento la pandemia no ha terminado por ello es necesario que las personas siguen tomando las medidas preventivas como son el uso del cubre bocas, gel antibacterial, constante lavado de manos, evitar conglomerados, utilizar el estornudo de etiqueta y si no hay motivo de urgencia es mejor quedarse en casa” afirmó Ávila.
Lee también: Piden empresarios a políticos no usar pandemia para promocionarse
El galeno comentó que por instrucciones del edil huixlteco José Luis Laparra se sigue en el combate del coronavirus y sobre todo se incrementan las medidas de seguridad. Asimismo que con la ayuda del pueblo unido se podrá combatir más rápido la pandemia.
Posteriormente, en las actividades también se hace limpieza en patios baldíos, recolección de basura en las calles que resulten posibles focos de infección para prevenir enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegypti.
Finalmente, exhortó que se necesita la colaboración de los ciudadanos para mantener limpio su entorno, porque no es solamente responsabilidad de las autoridades cuidar de la salud sino se requiere la participación de todos.