Después de 2 años y ante el mejoramiento de las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, maestros y padres de familia de la preparatoria Eduardo J. Albores, mejor conocida como Prepa 2, decidieron iniciar con las clases presenciales.
Y es que a pesar de las inconformidades que prevalecen al interior de la escuela entre directivos y maestros por la imposición del director, y por irregularidades en el manejo de los recursos de cuotas escolares, por el bien del aprendizaje de los jóvenes se decidió retornar a los salones.
Te puede interesar: Prepa 2 regresará a clases presenciales
La presidenta del comité de padres de familia, Deysi Mariana Ortiz, indicó que existen diferencias con el director, sin embargo, se acordó con los maestros retomar las actividades presenciales.
Indicó que el regreso a los salones de clases será escalonado, con la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios y evitar riesgos de contagios.
Dijo que en el turno matutino y vespertino solo acudirá el 50 por ciento de la comunidad estudiantil por semana, con el fin de respetar la sana distancia, por lo que esta semana acudirán a clases los alumnos del número de lista del 1 al 20 de los grupos y la próxima semana acudirán del 20 al 40, en el horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.
Señaló el comité de padres de familia apoya en los filtros sanitarios para tomar la temperatura corporal, distribuir gel antibacterial y vigilar que los alumnos porten cubrebocas, ya que a pesar que los casos de Covid-19 han disminuido no se debe bajar la guardia.
"Por el bien del aprendizaje de los alumnos era necesario el regreso a los salones, ya que la educación virtual no permite el avance de la educación, sobre todo porque hay alumnos que no tenían el acceso los medios tecnológicos", abundó.
Cabe hacer mención que también la preparatoria número 1 y 4 han iniciado con las clases presenciales de manera escalonada, sin embargo, la prepa 3 continúa con clases virtuales, ya que existe inconformidades entre el comité de padres de familia, docentes con las autoridades educativas por la imposición de director.