Tapachula. Chiapas. La secretaría de movilidad y transporte, la secretaría de Salud municipal y Estatal, protección civil, iniciaron el operativo para realizar la concientización de los conductores de unidades de transporte y utilicen el cubrebocas.
El director de prevención de riesgos sanitarios de la secretaría de salud municipal, Jaime Rodríguez, dio a conocer que el día de hoy es el último día para concientizar a los conductores de taxis y Combis para que utilicen el cubrebocas.
El operativo fue aleatoria en todo el municipio de Tapachula y se dio a conocer que a partir del jueves 14 de enero, se iniciará con las sanciones al conductor de la combi colectiva que no acate las disposiciones que están en un diario oficial y serán acreedores de la cantidad de 1800 de multa.
El operativo que se realizó en diferentes calles de Tapachula, encabezados por protección civil del Estado secretaría de transporte federal y Estatal, secretaría de salud del estado y municipal, quienes recorrieron todas las calles de Tapachula.
El operativo se realizó para concientizar a los pasajeros y a los conductores, sobre el uso del cubrebocas para evitar el rebrote del covid-19 en Tapachula. Durante el operativo alrededor de 15 personas fueron bajadas de las unidades de pasaje y exhortaron a que pasajero que no utilice el cubrebocas no se le preste el servicio, para evitar sanciones que empezara a partir de este jueves.
El delegado de movilidad y transporte del estado de Chiapas en la región de Soconusco, Alberto Escobedo Tovilla, dijo que las sanciones es una infracción a la unidad y por eso han llamado a los propietarios de las unidades, para que haya conciencia con los choferes, se cuidan ellos y nos cuidamos todos, además es una disposición del estado de Chiapas y que todo el mundo ande con cubrebocas y sana distancia.
Hasta el momento no se ha sancionado a nadie pues el operativo es preventivo y para que la gente tome conciencia para el uso del cubrebocas. A partir de este jueves iniciar a las sanciones que van de 1500 a 1800 pesos para los conductores que suban a pasajeros sin cubrebocas.