Huehuetán.- Autoridades municipales de Huehuetán, anunciaron el arranque de la feria de Esquipulas, que se desarrollará desde el 7 al 15 de enero, al tiempo de informar que todo se efectuará bajo las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Lo anterior fue dado a conocer por, Santiago Nolasco Rosario, titular de la secretaría particular, del edil, Manuel Ángel Villalobos, manifestando que a petición de los feligreses, y los mismos habitantes de estación de Huehuetán, este viernes inician los festejos de la feria de Esquipulas.
Leer más: Suspenden feria en Huixtla para prevenir contagios Covid-19
El funcionario, municipal, informó que estas festividades se desarrollarán hasta el 15 de este mismo mes, en la que darán seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, utilizando cubre boca principalmente, pues ya los juegos mecánicos ya se ha instalado sobre el boulevard, frente al parque de estación de Huehuetán.
Apuntó que ya está lista la cartelera para este feria de Esquipulas del 2022, apoyada por el ayuntamiento municipal, 2021-2024, por lo que han hecho el llamado a la población del municipio de Huehuetán y municipios aledaños que visitarán esta feria, que se obedezca las recomendaciones sanitarias, y así evitar el contagio de Covid-19.
En Tuzantán también habrá feria de Esquipulas
A pesar de la falta de apoyo del alcalde, Bany Obed Ramos Guzmán, en Xochiltepec, del municipio de Tuzantán, ciudadanos han iniciado con los festejos del señor, Esquipulas, esto después de haber permanecido en suspenso por la pandemia de Covid-19.
Fue la señora, Manuela Coutiño Lázaro, juez rural de Xochiltepec, manifestando que en esta ocasión no hubo comité o patronato de la feria, fue a través de empresarios que se desarrollará del 7 al 15 de enero, y fue ayer viernes en que arrancaron los festivos con las tradicionales mañanitas que llevaron precisamente en la iglesia de esta colonia.
Agregó que nuevamente, vuelven a recibir las espaldas del alcalde tuzanteco, pues en el trienio pasado tampoco recibieron el apoyo del ayuntamiento, al igual actualmente han sido rechazados, y por ello fue empresarios que tomaron el control de esta feria.