Huixtla.- Desde la mañana de este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social reactivó la jornada de vacunación en comunidades de la zona baja de este municipio, sin embargo, los pobladores han solicitado a las autoridades de salud que se amplíen los horarios para aplicar las dosis contra Covid-19, pues cuatro horas les resultan insuficientes.
El módulo de atención instalado en el cantón El Arenal, comenzó sus operaciones después de las 09:00 horas, desde el inicio se registró alta afluencia de personas desde los 15 años en adelante, interesadas en aplicarse las dosis.
Lee también: Más del 62 por ciento lleva vacunación contra el Covid-19 en Chiapas: IMSS
Personal del IMSS mencionó que la jornada se desarrollará hasta las 13:00 horas, situación que generó desconcierto en la población que al llegar ya no encontraron el módulo de vacunación, ante esto argumentaron que es muy poco tiempo pues muchas personas se desocupan de sus labores mucho más tarde.
Trascendió que este jueves la jornada continuará en la vecina comunidad de Playa Grande, también perteneciente a la zona baja, así como en el cantón Montecristo Playa Grande, ubicado en la sierra.
Hicieron el llamado a pobladores de las diversas comunidades de la parte alta acudan al módulo de este sector de la sierra para que se vacunen en estos últimos días del 2021.