El comité organizador de la llamada Semana Santa de Unión Juárez, reveló que ya se realiza las grabaciones de la Vida, Obra, Pasión y Muerte de Jesucristo, la cual, se transmitirá a través de diferentes plataformas digitales.
Detallaron, que las grabaciones de esta puesta en escena iniciaron el fin de semana, ya que por la contingencia sanitaria y para evitar aglomeraciones no se realizará como de costumbre, para evitar el arribo de las más de 15 mil personas que llegan antes de la aparición de este virus.
Comentaron, que la escenificación de la Vida, Obra, Pasión y Muerte de Jesucristo se rediseñó en atención a la recomendaciones sanitarias y para evitar algún rebrote de coronavirus que afecte la salud loa turistas y los pobladores de este municipio fronterizo con Guatemala, que es visitado por turista locales, nacionales e internacionales.
Mencionaron, que son entre 180 a 200 actores que están participando en las grabaciones que esperan concluya este día martes y sean transmitidas en la página oficial Semana Santa Unión Juárez.
Externaron, que son más de 68 escenas que serán grabadas para que las familias las disfruten desde su domicilio durante los días Jueves y Viernes Santo.
Destacaron, que la pasión de Cristo es una de las representaciones más emblemáticas del país y la mejor, en el estado de Chiapas, así como un patrimonio cultural para Unión Juárez
Indicaron, que el año pasado por el coronavirus se canceló esta puesta en escena, pero este año se rediseñó para evitar que se pierda esta tradición de años que une la fe, la religiosidad y la unidad de un pueblo.
Los papeles que le dan vida a esta obra serán caracterizados por Pablo Romario Gálvez Castillo que ara a Jesús, Mayling Hilerio a María y José Cuervo a Judas.
Los tres jóvenes son originario de Unión Juárez y han participado en ediciones anteriores de la Vida, Obra, Pasión y Muerte de Jesucristo.
Cabe recordar que está actividad deja una derrama económica muy importante para el sector turístico del municipio, pero desde el año pasado que aprecio la pandemia y se canceló, así como en esta ocasión que será de manera virtual se ha dejado de percibir recursos económicos.