Huixtla.- Desde las 20:40 hora que cesara la intensa lluvia que sorprendió en este municipio, familias completas en algunos sectores iniciaron la limpieza dentro de sus viviendas, así como centros comerciales incluyendo parte del mercado público “Miguel Hidalgo” de esta ciudad de la Piedra.
En este sentido, personal de Protección Civil, recordó que ante la fuerte lluvia que se azotó la región, de inmediato de activaron las acciones de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, trabajando conjunto con elementos de la Policía Municipal.
Dieron a conocer que hubo emergencia en los puntos rojos que ya tienen identificados como son la calle Manuel Negrete (carretera costera), avenida Independencia y calle Ferrocarril, avenida Retiro, entre otros sectores de la zona urbana, e incluso en colonias suburbanas, donde también prestaron auxilio.
Por lo que, personal de PC con bombas, sustrajeron el agua que entro a casas habitación en la colonia “Jiquilpan” y otros lugares, pero ayer viernes las mismas afectadas comenzaron a trabajar en la limpieza de sus viviendas, pues aseguran que solo fue encharcamiento, pero las calles sí estuvieron hasta el tope de aguas pluviales.
Apuntaron que ciertamente por las corrientes de agua que se formaron en las calles se acumuló montones de escombros, que ya serán retirados para prevenir se tapen las alcantarillas y esto provoque mayores problemas.